MARE@NDO

Estás ahí... Pues simplemente ¡sorpréndeme...sorpréndete!

15.11.08

7.3.06

NUESTRO DÍA???



Mañana, 8 de Marzo, se conmemora el día mundial de la Mujer Trabajadora.Para mucha gente, esta fecha pasará inadvertida o quizás no se plantee seriamente la importancia de este día para la sociedad.
La historia se remonta a un 8 de marzo de 1857 cuando una marcha pionera de obreras textiles recorrió los suburbios ricos de la ciudad de Nueva York para protestar por las miserables condiciones de trabajo.
Posteriormente,el 5 de marzo de 1908 en Nueva York comenzó una huelga de las obreras textiles reclamando la igualdad salarial, que se disminuyera la jornada a diez horas y que se permitiera un tiempo para la lactancia.
Un evento de esa huelga que horrorizó al mundo entero, ocurrió en la fábrica Sirtwoot Cotton donde más de 100 mujeres perecieron en un fuego que se atribuye al dueño de la fábrica como respuesta a la toma pacífica del local por obreras en huelga.
En 1909 se celebró por primera vez en los EEUU el día de la mujer trabajadora respondiendo a una declaración del Socialist Party of America .
En 1911, al año siguiente y en respuesta a este decreto, más de un millón de mujeres y hombres europeos participaron en manifestaciones por demandas de igualdad para la mujer. (Mucha gente verdad?)
El año 1977, las Naciones Unidas declararon el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.
El color lila con que se identifica este día es porque de ese tono era el tejido que estaban haciendo las obreras el día que murieron.
El día de la mujer trabajadora es una conmemoración y no de celebración (¿?) porque recuerda un hecho muy desgraciado como para festejarlo.Me cuestiono lo siguiente: ¿debemos continuar todas las mujeres y hombres de la sociedad actual para conseguir la igualdad entre sexos, para detener y prevenir la violencia de género?..
Tú k dices?

26.1.06

¿Feminista? Va de retro!!!

El florecer del feminismo en los años sesenta, setenta y ochenta, empezó en Estados Unidos y se extendió rápidamente por los países desarrollados y las mujeres pertenecientes a las clases medias cultas en el mundo subdesarrollado.
Hoy , tanto en el primer mundo como en el tercero el feminismo sigue siendo un movimiento de clases medias ilustradas. Sin embargo, mientras su auge estuvo caracterizado por el protagonismo de las mujeres jóvenes, ahora éstas son las que se alejan cada vez más de él. El feminismo de antaño era una vanguardia,
Se han terminado los años de radicalización
Es así? que te parece=

9.1.06

Rivalidad femenina?

Cuando una mujer hiere a otra con una frase socarrona o una mirada hostil, se lo hace de forma indirecta a ella misma ; y cada vez que expresa, desestima a otra, refuerza por reflejo todo lo acumulado a su género
Competencia, envidia, rivalidad, palabras fuertes.
Escucharlas nos trasmite un desasosiego. Y cuando la rivalidad y la envidia van de la mano algo no va bien; la competencia se hace cada vez mayor. Algo se rompe. y las relaciones entre mujeres se deteriora.
Trampas reversibles que nos traicionan cada vez que nos vemos en el espejo para buscar el detalle que nos hace no estar perfectas, el espejo solo refleja una imagen cada vez más estereotipada, ¿más femenina?
¿La rivalidad femenina para qué sirve ? alguien sabe responder?

1.1.06

El beso


Corrían los años 50. A Doisneau le hicieron el encargo de fotografiar la supuesta magia de París en cuanto al amor se refiere.
El fotógrafo, gran observador, como todos los artistas, recorrió todos los rincones de París... cansado y francamente desilusionado decidió sentarse en una cafetería cualkiera... y aparecieron...se sentaron justo a su lado y comenzaron a besarme, mirarse, con una pasión inusitada para la época. Decidió k ellos serían los protagonistas del reportaje.
Les interrumpió, ellos eran estudiantes de arte dramático y aceptaron posar para el artista.
Lo hicieron, solo se besaron como ellos sabían, Doisneau captó su pasión y la imagen recorrió todo el mundo, acertó de pleno, los amantes de cualkier parte del mundo kerían sentir esa sensación ...estar rodeados de gente y que nadie ni nada fuera capaz de romper el hechizo pasional de dos amantes en la ciudad del amor...

La imagen del beso delante del Ayuntamiento de París se convirtió en el icono de la pasión de enamorados.

El fotógrafo agradecido envió a los protagonistas de la foto una copia firmada a cada uno de ellos.
Ella conservó la foto mientras k él no.

Transcurrido un tiempo una pareja cualkiera viendo el éxito de la imagen dijeron k ellos eran los protagonistas y pedían derechos de autor.
Françoise, así se llamaba ella no lo pudo consentir y se rumorea k habló con el fotográfo, éste admitió el "montaje" y descubrió kienes eran los protagonistas auténticos.
Hace poco ella vendió la foto firmada por 155.000 euros...

La pareja de actores fueron amantes durante tres intensos meses.

PD. Casi todo es como sucedió ...algo es producto de mi imaginación

28.12.05


Powered by Castpost

13.12.05

Ellos te prefieren así


Durante un tiempo, mucho la verdad, una mujer estaba obsesionada con agradar, agradar en general pero sobre todo al género masculino, tenía una fijación:: leer revistas femeninas especializadas en artículos tipo "Ellos las prefieren así". Tomaba nota de todas y cada una de las sugerencias y consejos que salían de la pluma de la aprendiz de casamentera , como es previsible ninguno de ellos fue eficaz.
Llegó a la conclusión que la única culpable era ella misma. Así, mientras su autoestima bajaba considerablemente su aspecto se resentía.
Cuando se vió reflejada en un escaparate no se reconoció y con la varita mágica de su caracter
decidió borrar del disco duro de su personalidad todas las notas que había tomado y pintó una mujer así:
Alguien que sabe quien es, conoce sus límites y los acepta, una persona con contradicciones y deseos, un individuo con tormentas interiores...en definitiva una mujer que sabe fascinar cuando te mira.