MARE@NDO

Estás ahí... Pues simplemente ¡sorpréndeme...sorpréndete!

2.12.05

NUESTROS RINCONES DE INTERNET

Hace ya un tiempo que están proliferando, como setas, sitios de internet
especialemente dedicados para mujeres.
Hasta aquí bien, puedes pensar y ¿por qué no?...en realidad ¿tenemos
gustos tan dispares? o más bien es que simplemente se intentan reproducir
los estereotipos típicos de la sociedad actual?.
La multinacional Unilever acaba de presentar una encuesta realizada a las
mujeres
norteamericanas, en la que, entre otras cosas, se afirma que
“las mujeres están generalmente satisfechas con las áreas de contenido que
complementan sus conexiones diarias, poniendo especial interés en la
información sobre el cuidado de la salud (74%) y las recetas de cocina (73%).
Y te planteas: ¿Seguro? . En caso afirmativo, mujeres ... Hay que parar ésto!!
y vosotros ¿qué pensáis?

25 comentarios:

Blogger El Lehendakari ha dicho...

¿Es machista internet? Cuando una mujer se conecta a internet nadie le obliga a ir a una web determinada; si mayoritariamente tienen interés por asuntos de salud, cocina, belleza,... ¿la culpa es de internet? ¿Qué es lo que hay que parar Marea? ¿Cerrar esas webs aunque tengan una "audiencia" interesada en esa información? No te estoy rebatiendo, sino que quiero manifestar que el tema puede que no sea de los sitios que se crean en internet sino un reflejo de la sociedad en sí.

De todas formas, aunque consigamos una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres, ¿quiere eso decir que a ambos sexos nos van a interesar los mismos temas? Pues igual no, y eso no tiene por qué ser malo. Los hombres seguiremos siendo unos "cenutrios" y nos seguiremos intesando por veintidos tíos pegando patadas a un balón, quizás es porque tenemos más espíritu competitivo, lo que no quita que haya mujeres a las que les guste el deporte. De igual forma siempre se dice que las mujeres leen más que los hombres y, consecuentemente, tendrán más interés por ese tema. En fin, que son temas de educación y cuesta años cambiarlos, pero la tendencia es hacia la igualdad, aunque está costando mucho.

Una reflexión al hilo de esto. Seguro que casi todos coincidimos en la importancia de la educación. Vale, ¿alguna de vosotras tiene hijas, sobrinas, hijas de amigas? ¿A esas niñas les decís muchas veces "guapa"? ¿Más que a un niño? ¿Se está inculcando con ello a las niñas la idea de que la belleza es algo importante para ellas y para sentirse valoradas en la sociedad? Lo dicho, la educación creo que es lo más importante.

¿Mucho rollo? Jeje ;-) Besos.

vie dic 02, 11:50:00 p. m.  
Blogger María D. Sánchez ha dicho...

Lenda, lenda...en primer lugar gracias por tu atención...después decirte al párrafo 1:
- para mí si k es machista ya que reproduce los estereotipos de la sociedad actual, y ésta sigue siendo machista, eso lo sabermos todos. yo no kiero k kiten las páginas de las k hablamos, nada de eso, pero kiero espectro de contenidos sea mucho más amplio...no sólo "lo de siempre"

En cuanto a la pregunta nos van a interesar los mismos temas??? pues no veo por qué no, dime un ejemplo de algún tema k no interese a mujeres... ansiosa de esperar respuesta...
Yo tengo hijo y bueno, ya sabes, para mí es guapo, lo mismito k si fuera hija no más.Y te juro k las amigas me dicen muchas veces lo guapo k es...jiji,

Y tu tb lo eres ...seguro

sáb dic 03, 09:48:00 a. m.  
Blogger El Lehendakari ha dicho...

Hola Marea. Aunque lo parezca, creo que no discrepamos mucho en nuestros pensamientos. Ya sé que no propones cerrar páginas de internet, soy yo que "hablo" así igual exagerando un poco. Estoy de acuerdo que contra más contenido mejor para todos.

No estoy seguro que haya temas que interesen más a mujeres que hombres que viceversa, pero sí lo doy como posible. ¿Descartas que en una sociedad igualitaria se de esa preferencia por unos temas u otros? Igual es lo ideal pero es que no sé si incluso habrá razones biológicas que nos impulsen a los hombres hacia unas cosas y a las mujeres hacia otras. Ya te dije que, por ejemplo, los hombres tenemos más tendencia hacia el deporte y puede que se deba a que nuestro subconsciente es más competitivo (esto viene desde las cavernas, que había que luchar para sobrevivir y alimentarse); por otro lado las mujeres son más afectivas... ¿o no? Igual se trata de que la educación "amanse" esa parte biológica, si es que existe, y todos tengamos más amplitud de miras. Vamos, que es un tema interesante. Pero por encima de eso tiene que prevalecer la igualdad de géneros, eso sin duda.

No estaba achacando exclusivamente a las mujeres la educación de los hijos, simplemente ponía un ejemplo de cómo quizás vamos inculcando roles a los niños y niñas que luego, evidentemente, reproducen cuando son adultos. Conociendote poco me das total confianza sobre la educación que estás dando tú a tu hijo, ójala eso esté generalizado.

¡¡¡Muchísimas felicidades por tu hijo!!! Esa experiencia sí que tiene que ser bonita.

Seguimos "dialogando", ya verás como nos ponemos de acuerdo.

sáb dic 03, 11:15:00 a. m.  
Blogger María D. Sánchez ha dicho...

Antes k nada gracias por darme las felicitaciones por mi hijo.. ha nacido hace trece años..jijiji`, en cualkier caso gracias... yo te felicito por algo.. a ver...tu k tienes?..pues mi enhorabuena por ello.
Llevas razón nuestros planteamientos no son tan dispares.
Y me encanta esa teoría tuya del porqué del gusto "a los deportes" del género masculino.
Y sí, es evidente k por razones de género nos gustan algunas cosas diferentes...pero no te creas...
A ti te gusta ver escaparates?

sáb dic 03, 04:36:00 p. m.  
Blogger El Lehendakari ha dicho...

Jaja, pues sí, el niño empieza a estar crecido ¿eh? Se te empezará a poner rebelde un día de estos, jajaja.
Esa teoría del los hombres y el deporte creo que la lei o la he escuchado alguna vez, no es mía... Tampoco es que me apasionen los deportes, pero sí en ocasiones puntuales. Y respecto a los escaparates te diré que no sé si me gusta o no puesto que es una actividad que nunca he realizado, jajaja; bueno, con eso digo todo, ¿no? jejeje. Oye, que igual me sorprendes y me dices que a ti no es algo que te guste. Efectivamente, yo tampoco tengo claro que por razones de género nos gusten cosas distintas. Bueno, a ver si va llegando más gente y nos hacen, perdón, te hacen nuevas aportaciones y vamos llegado a conclusiones.
Besos

sáb dic 03, 05:49:00 p. m.  
Blogger Cexy ha dicho...

ja! encuesta mentirosa!!
yo no creo que sea asi, al menos lo que menos consulto en la red son recetas de cocina!
un beso!

sáb dic 03, 06:09:00 p. m.  
Blogger María D. Sánchez ha dicho...

Me alegra saberlo cecilia... es k si simplemente nos dedicamos a sacar recetas estaríamos perdiéndonos mucho.
Lo de los escaparates...más bien no.
sólo en el caso de k buske algo o me llame mucho la atención algo.
Saludinos lenda

dom dic 04, 04:07:00 p. m.  
Blogger RAZORBACK ha dicho...

La encuesta la hace unilever...para los cuales las mujeres solo cocinan, limpian y les gusta maquillarse. Y también, casualmente....son los que venden cosas para coinar, limpiar y maquillarse.
So yo fuera mujer los mandadria a lavarse las patas!!!

dom dic 04, 11:44:00 p. m.  
Blogger RAZORBACK ha dicho...

La encuesta la hace unilever...para los cuales las mujeres solo cocinan, limpian y les gusta maquillarse. Y también, casualmente....son los que venden cosas para coinar, limpiar y maquillarse.
So yo fuera mujer los mandadria a lavarse las patas!!!

dom dic 04, 11:44:00 p. m.  
Blogger sunia ha dicho...

seria interesante saber eso de la encuesta en relacion a lo que dicen los hombres, para mi en todo caso siempre hay impresicion con respecto a las generalidades, por lo tanto con las encuestas, muy pocas veces me he sentido satisfecha con las preguntas y que decir con las respuestas que quedan para despues... cero identificación con el espectro que quieren mostrar, o por lo menos al que pertenesco.
saludos

lun dic 05, 12:31:00 a. m.  
Blogger María D. Sánchez ha dicho...

Bien... veo k la encuesta es una "mentira" por lo k decimos las mujeres k circulamos en este medio, pues bien... ¿pq se intenta "vender" k la mujer mayoritariamente está interesada por " lo de siempre"?
Razorback creo k los mandaremos a un sitio peor...
ZZZZZ interesante propuesta:
¿k páginas os interesan más chicos?
Saludinos a tod@s

lun dic 05, 01:30:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

dudo mucho que la mayoría de las chicas jovenes busquen recetas de cocina...
mas bien fotos de tios guapos... y cosas así... ¿no?

mar dic 06, 01:16:00 p. m.  
Blogger María D. Sánchez ha dicho...

fotos de tíos guapos?, pues realmente creo k no, si hablamos de una edad de madurez mental.
Espero k no me lo tomes a mal, pero eso se presupone k es una cuestión más de tíos... lo de buscar chicas guapas.
No creéis?

mar dic 06, 04:24:00 p. m.  
Blogger sunia ha dicho...

igual podría ser también que se trata de calificar a la gente por el genero... "si eres mujer creeras esto, si eres hombre esto otro...". Es verdad que hay ciertas caracteristas propias de cada genero, (cada vez mas sutiles diria yo), pero ¿es real reducir a la gente en cuanto si son hombres o mujeres? Caracterizar a la gente en grandes categorías todo abarcadoras, siempre va a significar un sacrificio de la realidad... si te relacionas con alguien no es porque es hombre o mujer, sino porque te parece interesante, simpatico, inteligente o lo que sea...

mar dic 06, 11:30:00 p. m.  
Blogger Iván ha dicho...

Sinceramente, me cuesta creer que sigamos pensando que la sociedad, internet, el país, todo, no es fachista...por favor. Estamos mucho mejor que antes, pero el mundo es muy machista porque lo han hecho hombres y lo han adaptado a hombres. Y la cosa va mejorando muy lentamente...

mié dic 07, 07:29:00 a. m.  
Blogger María D. Sánchez ha dicho...

ZZZZ, tienes razón, pero estamos de acuerdo en que nos dividan en bloques: esto para público femenino, esto para público masculino... ?.
Coincido contigo en tu último planteamiento, pero mi duda es,, ¿actuamos igual si tratamos de comunicarnos mujeres entre mujeres o mujeres con hombres?

mié dic 07, 10:25:00 a. m.  
Blogger María D. Sánchez ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

mié dic 07, 10:25:00 a. m.  
Blogger María D. Sánchez ha dicho...

Es cierto Ed, va mejorando tan lentamente que a veces casi ni se aprecia...
Y si todos lo tenemos claro, ¿pq no se avanza más rápidamente?

mié dic 07, 10:27:00 a. m.  
Blogger María D. Sánchez ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

lun dic 12, 10:08:00 p. m.  
Blogger WALDE ha dicho...

Leo lo que pones de la encuesta y me da risa. Las recetas de comidas deben ser lo menos consultado de una revista por cualquier ser humano - hombre o mujer. La verdad deberían sacarlas, o sea me caen pesadas las recetas.
Muy bueno el comentario de mr. razorback. La intencionalidad que hay detrás de las encuestas lo aclara todo...

lun dic 12, 10:45:00 p. m.  
Blogger María D. Sánchez ha dicho...

Es cierto walde, pero ten en cuenta k la filosofía k hay detrás de las encueestas es precisamente, parte de la k nos impregna día a día...y bueno me temo k para muchos millones de hombres la mujer tiene reservado un sitio de segunda en el tres de la vida.
Gracias por tu comentario.
Saludinos

mar dic 13, 05:55:00 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ya veo que te preocupa el tema de la comunicación entre generos. Entiendo que para algunas cosas no se diferenciará el sexo de tu interlocutor, por ejemplo en temas laborales. Pero luego en las relaciones personales pues no lo tengo claro, ya sabes mis dudas sobre la posibilidad de amistad entre mujeres y hombres ;-)

Pero eso sí, tenemos que ir todos en el mismo vagón; además de ser por justicia es por interés: cuanto más participe la mujer en todos los ambitos de la sociedad más avanceremos, su aportación es imprescindible. Y digo que es en interés de todos porque cuatro ojos ven más que dos, así que cuantas más mujeres empleadas en tareas de investigación, docencia, o cualquier ámbito más avanzará el mundo.

sáb dic 17, 04:23:00 p. m.  
Blogger María D. Sánchez ha dicho...

Claro lenda, pero aún keda mucho camino por recorrer, me interesa como bien dices el tema de como todos en general y las mujeres en particular asuminos unos estereotipos k nos impiden progresar...y la base es la comunicación entre-inter géneros.
En cuanto a las dudas k te surjen en relaciones de amistad entre hombre- mujer, puede ser k alguno se sienta atraído y??

dom dic 18, 01:52:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sí, atraído... pero además, por parte de los hombres, te guste especialmente la chica o no, siempre va a haber deseo. No me veo en una relación muy estrecha de amistad con una mujer, pasando muchas horas juntos... y que no "pase" nada. Un beso.

dom dic 18, 10:10:00 p. m.  
Blogger María D. Sánchez ha dicho...

Lo sé, te leo... pero lenda tb puede pasar con compañeras de trabajo y con cualkier persona... creo k la cosa está en k esa atracción no sea óbice para la amistad, pq no me dirás k no te sientes atraído por chicas k de antemano sabes k no tendrás ninguna posibilidad.... a k sí?

lun dic 19, 09:10:00 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio