MARE@NDO

Estás ahí... Pues simplemente ¡sorpréndeme...sorpréndete!

9.1.06

Rivalidad femenina?

Cuando una mujer hiere a otra con una frase socarrona o una mirada hostil, se lo hace de forma indirecta a ella misma ; y cada vez que expresa, desestima a otra, refuerza por reflejo todo lo acumulado a su género
Competencia, envidia, rivalidad, palabras fuertes.
Escucharlas nos trasmite un desasosiego. Y cuando la rivalidad y la envidia van de la mano algo no va bien; la competencia se hace cada vez mayor. Algo se rompe. y las relaciones entre mujeres se deteriora.
Trampas reversibles que nos traicionan cada vez que nos vemos en el espejo para buscar el detalle que nos hace no estar perfectas, el espejo solo refleja una imagen cada vez más estereotipada, ¿más femenina?
¿La rivalidad femenina para qué sirve ? alguien sabe responder?

19 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Una curiosidad: ¿las mujeres son más "criticonas"? Cierto es que las mujeres tienen más tendencia a expresarse, a hablar, a fijarse en los detalles y comentarlos. Así que puede que sean críticas pero no especialmente con las mujeres, sino con las personas. Los hombres, la verdad, perdemos poco tiempo hablando (jaja, estoy asimilando hablar con perder tiempo) así que tampoco criticamos mucho.

Sí que se comenta lo de la rivalidad femenina pero yo aprecio también cierta solidaridad de genero al menos en el tema laboral, tendiendo a juntarse, ayudarse, promocionarse unas a otras...

A veces es contradictorio ver que una mujer critica a otra por el físico, cuando se comenta que es algo que los hombres valoramos en exceso en las mujeres...

En fin, que si hay tal rivalidad imagino que a quien la practica le servidrá para "ganar" algo ¿no?, sea seguridad en sí misma, etc.

Un saludo.

lun ene 09, 08:52:00 p. m.  
Blogger María D. Sánchez ha dicho...

En total desacuerdo;los hombres critican más y de forma más encarnizada, son más "chismosos", es mi opinión.
Yo sí creo k las mujeres son muy cr´´iticas entre ellas más y menos benévolas cuando se trata de hablar sobre las de su género. Suelen defender más, "proteger" más a sus compañeros, dicendo expresiones del tipo: "ya sabes ...es como un niño..."

lun ene 09, 09:32:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hombre, igual somos menos delicados a la hora de referirnos a otras personas... pero yo no creo que seamos chismosos; no solemos pasar del fútbol y cuatro generalidades más.

mar ene 10, 09:05:00 p. m.  
Blogger María D. Sánchez ha dicho...

uy,,, las mujeres y el sexo entran dentro de las generalidades?

mié ene 11, 05:51:00 a. m.  
Blogger El "Dulzor de Ostras" ha dicho...

Bueno, ambos sexos somos iguales y parecidos. Somos criticones, despiadados. Siempre nos molesta justo lo que poseemos a manos llenas, proyectamos según los psicologos.
Humanos, vulgares y silvestres.

Gracias por visitar a mi rincón SU rincón.

mié ene 11, 03:08:00 p. m.  
Blogger María D. Sánchez ha dicho...

Es cierto, somos parecidos... pero insisto es una leyenda eso de k las mujeres criticamos más k los hombres.
En cuanto al tema específico creo k las mujeres nos apoyamos muy poco unas a las otras.
Saludinos

mié ene 11, 05:58:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo, laboralmente, repito, sí veo apoyo mutuo y hacer grupillo entre ellas, defenderse... pero no sé si será la norma general.
Sí, hablamos de mujeres y de sexo... pero muy poco en serio, ya sabes lo que nos cuesta contar cosas personales ;-)
Un beso.

mié ene 11, 08:46:00 p. m.  
Blogger Laudanum ha dicho...

igual que los machos buscamos ser el lider de la manada, ir tras el macho que deseemos y que ninguna otra se atreva a lanzarse al mismo tiempo... tal vez ¿no?

mié ene 11, 09:51:00 p. m.  
Blogger María D. Sánchez ha dicho...

Creo k índigo puede estar en lo cierto, y realmente es un poco triste k estemos, si es k es así rivalizando por un macho.
No sé creo k son ganas de perder energía.
Lenda, creo k no es la norma general k las mujeres se agrupen y se apoyen pero creo k mejor así no?

jue ene 12, 06:24:00 p. m.  
Blogger GISOFANIA ha dicho...

a mí las rivalidades siempre me generaron mucha angustia. sobre todo, las rivalidades femeninas.
no creo que sirvan para nada, excepto para destruir y entristecer.

"disentir, intercambiar experiencias y opiniones, no rivalizar": sería algo así como una propuesta.
un abrazo, maría...

jue ene 12, 09:46:00 p. m.  
Blogger María D. Sánchez ha dicho...

Hades exacto. Lo mismito pienso yo.
Debemos ahorrar esfuerzo y energía y ayudarnos, colaborar, en la medida de lo posible.

Otro abrazo para tí...
Yo tomo al pie de la letra tu propuesta.

vie ene 13, 01:48:00 p. m.  
Blogger Laudanum ha dicho...

me gusta tu blog, es muy fluido, muy suave, nada agresivo, nada impositivo.
Espero que escribas más a menudo.
Un abrazo desde el nuevo mundo.

vie ene 13, 06:57:00 p. m.  
Blogger LORD MARIANVS ha dicho...

Es interesante algo que alguien dijo una vez. Los hombre rivalizan por el "poseer" por el tener cosas y las mujeres rivalizan por la "estetica", por la belleza. Es algo instintivo. Y siendo asi solo se puede tender a suavizar los períodos de esa curva inevitable.

sáb ene 14, 02:49:00 p. m.  
Blogger María D. Sánchez ha dicho...

Gracias indigo, eres muy amable. otro abrazo para tí. tienes un nick precioso.
Lord lo k dices tienes sentido, pero si vamos evolucionando k intentáis poseer los hombres? tal vez la belleza femenina?....

dom ene 15, 12:05:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La rivalidad femenina suele ser más temible que la de los hombres, no porque seamos más buenos, sino tal vez más simples.

dom ene 22, 08:50:00 p. m.  
Blogger María D. Sánchez ha dicho...

No creo k sea así, el fénero masculino resulta tal vez más simple en cuestiones relacionadas con cuestiones sexuales, por lo demás me parecen tan complicados como nosotras.
Saludinos

lun ene 23, 06:01:00 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

marea, será que a los hombres es más fácil verlos venir que a las mujeres (al menos para mi).

Gracias por pasarse por el fotolog.

mié ene 25, 09:12:00 p. m.  
Blogger María D. Sánchez ha dicho...

Uy k mal me he expresado en el mensaje anterior, lo siento submarino, es k últimamente estoy un poco liada, me parasaré por tu blog con frecuencia y dejaré algo, vale?
De cualkier forma no estoy de acuerdo contigo, los hombres creo k vais de sencillos y la realidad es muy distinta , os gusta el papel de directos ...pero es una estrategia más.No creéis?
Saludinos.

mié ene 25, 09:50:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La rivalidad entre las mujeres sirve para seleccionar a la más fuerte, la más inteligente.. la más bella...los hombres se rendirán ante ella.

mié mar 01, 05:38:00 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio